El «Rey León» guía a la «Vecchia Signora»

#ElDato: En tiempo de descuento, el cuadro «bianconeri» logró tres puntos de oro que lo reivindican en la punta del Calcio.

VIDEO. Partido duro de resolver tuvo esta tarde a Juventus ante un Udinese bien parado que hizo todo el trabajo para sacar un punto de Turín, pero un león hambriento como Llorente echó todo lo hecho por los foráneos al cesto dándole tres enteros importantes al cuadro más laureado de la bota itálica de cara a la clasificación general donde lideran por tres puntos de diferencia sobre la Roma tras 14 fechas disputadas.

En el primer capítulo el cuadro de Antonio Conte fue el dueño de la esférica, gracias al gran trabajo de Arturo Vidal y Paul Pogba que manejaron los tiempos del compromiso. Sin embargo, el actual campeón de Italia no pudo crear mucho peligro debido a las dos líneas de cuatro impuestas por el «Udine» que terminaron por desesperar a la «Juve».

Mientras tanto Udinese apeló al contragolpe, teniendo las mejores opciones de gol a través de Pereyra y Di Natale, siendo Buffon el muro que no permitió el festejo de la visita. El arquero titular de la «azurri» completó 550 minutos sin encajar un gol, rompiendo su récord personal.

Tras las duchas los dueños de casa salieron más decididos a vencer o morir, siendo más certero en el último cuarto de cancha a pesar de no lograr su objetivo. Los foráneos que siguieron con su mismo planteamiento táctico tuvieron diversas canchas que no aprovecharon y por ende pagaron caro, porque justó cuando salió la paleta con los tres minutos de reposición y luego de una serie de rebotes., el gigantón Fernando Llorente pudo decretar el 1-0 que encendió el festín en el templo «bianconero».