El Rey Arturo le da el triunfo a Juventus

#ElDato: El mediocampista chileno se convirtió en el primer futbolista de ese país en convertir hat-trick en Liga de Campeones.

VIDEO. Por la 5° fecha de la Liga de Campeones, Juventus de Turín venció en su estadio 3-1 al Copenhague con tres goles del centrocampista Arturo Vidal que se convirtió en el artífice del triunfo «Bianconeri». En dos oportunidades 29′ y 63′ el futbolista sudamericano convirtió desde el punto penal y al 63′ completó la faena con un certero cabezazo en el cual envió la esférica al palo derecho del golero Wiland que nada pudo hacer para desviar el balón. Por la visita convirtió Mellberg al 56′ empatando a esa altura el compromiso.

Desde el arranque la «Vecchia Signora» tomó las riendas del juego, gracias a la enorme gestión de Pirlo y Vidal en el medio del campo, creando reiteradas ocasiones de gol y a su vez manejando los tiempos del partido. Sin embargo, tuvo que pasar casi media hora de partido para que los pupilos de Antonio Conte pudieran irse en ventaja, gracias a una infracción de los foráneos en el área que el colegiado no dudo en pitar. El «mapocho» abrió la lata y devolvió la confianza a su gente.

Para el complemento el partido tuvo mayor emocional, con dos partidos que hicieron lo imposible por concretar. De un saque de banda los daneses emparejaron las acciones, pero en menos de diez minutos el actual campeón del Calcio se puso los vaqueros y pudo poner las cosas en su lugar con un contundente 3-1.

Así las cosas, Juventus consiguió su primer victoria en esta edición de la Champions, llegó a 14 encuentros sin caer en casa y ahora depende de sí mismo para clasificar, donde este próximo 10 de diciembre deberá ganar o igualar en tierras turcas ante el Galatasaray que solo puede vencer para seguir en carrera.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli u Ogbonna; Asamoah, Cáceres, Vidal, Pirlo, Pogba; Tévez, Llorente.

Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Toutouh, Delaney, Claudemir, Gíslason; Vetokele, Jørgensen.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).