El reporte médico oficial del PSG sobre la lesión de Cavani

#ElDato: Edinson Cavani es el máximo goleador uruguayo en toda la historia de la UEFA Champions League. Contabiliza 34 dianas en 58 partidos disputados.

El delantero uruguayo debió ser sustituido por una molestia en el partido entre el PSG y Bordeux, y después de realizadas las pruebas médicas, el club parisino hizo oficial los resultados.

A dos días del trascendental partido por los octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, el Paris Saint Germain a través de su página oficial revelo los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido Edison Cavani.

El escueto anuncio reza, “Los exámenes practicados muestran evidencia de una lesión en el tendón de la cadera derecha”. Y si bien el club no da pistas de cuanto estará por fuera de las canchas, agregó “que el tratamiento y la duración del tiempo de indisposición dependerán de la evolución en los próximos días”.

Cabe recordar, que Cavani debió dejar el terreno de juego en la victoria del sábado por la mínima del PSG ante el Bordeux, después de haber convertido de penal. Y se une a la otra durísima baja de Neymar, lesionado en el pie derecho, que tiene tiempo de recuperación hasta abril.

Antes de que el PSG publicara el comunicado, L’Equipe informo que “El Matador” está descartado para la eliminatoria de Champions contra el United. “El delantero del PSG, Edinson Cavani, estará ausente por al menos un mes y no jugará el doble enfrentamiento contra el Manchester United (12 de febrero y 6 de marzo), en los 8vos de final de la Liga de Campeones. El uruguayo sufre de una ruptura muscular en el muslo derecho”, dice el diario francés.