El récord de Cech

#ElDato: Chelsea es tercero en la Premier League a un punto del City y a dos del líder Arsenal.

Uno de los grandes protagonistas de la buena temporada del Chelsea es el portero Petr Cech. El checo se ha convertido en figura y se perfila como un histórico del club y de la liga inglesa.

Cech se convirtió en el portero con más partidos con el arco en cero en la historia de los ‘blues’. Es una garantía bajo los tres palos y gran artífice de las victorias del conjunto dirigido por Mou.

Tras el encuentro contra el Hull City del fin de semana, Cech llegó a 209 partidos sin recoger el balón de su propio arco superando así, a Peter Bonetti (208 partidos en cero) que ostentaba el récord. De los 209 partidos con el arco en cero, 150 corresponden a la Premier League.

«Es un gran logro personal pero creo que este número puede crecer y espero que nos pueda ayudar a ganar otro trofeo», comentó Cech al finalizar el encuentro.

Además, Mou elogió al experimentado portero:  «Cech lleva casi 10 años en la cima. Ahora ha golpeado el récord de Bonetti y el año que viene seguro que bate el récord de la Premier»