El Real Madrid perdió por la mínima ante el colero de La Liga

#ElDato: Es la décima derrota del Real Madrid en lo que va de la presente temporada de La Liga

Los dirigidos por Zinedine Zidane cayeron 1-0 en su visita al necesitado Rayo Vallecano que está en zona de descenso y los números negativos aparecen sin cesar.

Es un hecho desde hace unos meses atrás que le temporada de los merengues es una pesadilla, pero hoy en el partido con el último equipo de la tabla de posiciones del torneo domestico español demostró que va a hacer muy difícil que por ahora pueda despertar.

Este nuevo tropiezo de equipo de Zizou no llego solo por el gol de penal de Embarba después que el VAR advirtiera al central de una infracción dentro del área, sino también por el flojísimo nivel colectivo de los blancos que no hicieron méritos para igualar el encuentro.

Ni la vuelta del DT francés al banquillo de la “casa blanca” ha hecho que la presente temporada pueda ser maquillada en esta última parte, ya que los números negativos siguen incrementándose, como que es la primera vez en toda la trayectoria de Zidane como entrenador sin marcar en dos partidos seguidos en todas las competencias.

Pero también que el Real Madrid solo suma 65 puntos en LaLiga esta temporada, puntuación más baja tras los primeros 35 partidos de una campaña desde  la 01/02 (también 65), y en la última campaña en la que cayeron 10 veces, Cristiano Ronaldo no había llegado al club (2008-2009).