El Queen’s le queda grande al City

Los de Roberto Mancini no pudieron vencer al equipo londinense a domicilio, perdiendo puntos vitales de cara al liderato de la Premier.

Partido entretenido se vivió en el estadio Loftus Road de Londres, donde los ‘citizens’ intentaron por muchas vías conseguir el tanto de la victoria, pero por sorpresa, se encontraron con un cuadro ordenado en todas sus líneas que tuvo como protagonista a Julio Cesar que volvió a saborear las mieles de actuación protagónica.

Los escoltas del United tuvieron la primera ocasión clara de gol recién al minuto 9 de partido, tras un córner lanzado por Silva que sin pensarlo Julio Cesar soltó sobre las cinco con cincuenta para que Lescott mandara el balón por las nubes desaprovechando un regalo que nunca se volvió a dar.

A partir de ese momento, los ciudadanos rentabilizaron esfuerzos y decidieron atacar por la banda izquierda, teniendo a la postre una ocasión que nació de los pies de Agüero el cual habilitó a Silva para que este desbordara y lanzara un centre a la olla que Pablito Zabaleta cabeceó y empotró en el vertical.

El QPR se escudaba bien en su propio feudo dejando pocos espacios que le propiciarían sorpresas. Gracias a este sistema de juego, el City tuvo muchos problemas para llegar por las bandas como suele hacerlo y tuvo que recurrir al juego físico y al talento individual de su maquinaría.

Sobre los 22’, el español Javi García remató con potencia a una distancia de 40 metros de la portería de Julio Cesar, disparo que pasó cerca de la madera derecha del pórtico del brasileño. Remate de infarte y volada de película al mejor estilo de Superman.

De todas formas los locales respondieron tres minutos después con un remate venenoso de Remy que se desvió en un zaguero poniendo a brincar a los cerca de 18.000 espectadores que asistieron al coloso de la capital británica.

Sobre las postrimerías de la primera tanda, exactamente al 38’, llegaría la mejor ocasión del Queen’s en todo el partido después de un contragolpe donde Adel Taarab corrió al mejor estilo de CR7 para cruzar la cancha en línea recta, llegar al área de Hart y chutar con calidad pero encontrándose con una enorme respuesta de quizá, el mejor golero en la actualidad de la Premier.

Ya el segundo tiempo fue un periodo mucha más pausado, teniendo en cuenta el enorme despliegue físico desbordado en el primer capítulo y también como consecuencia del clima y del terreno de juego.

El City tuvo más ocasiones que su rival en este periodo, pero nunca fue capaz de solventar los laberintos que le montaron para hacerse con la victoria y quedar provisionalmente a dos puntos del United que mañana se verá las caras con el Southampton de Mauricio Pochettino en Old Trafford.

Gran punto para los de Redknapp que siguen de colistas a pesar de no jugar mal y sobre todas las cosas que no dejaron al City hacerse de las suyas.

Próxima fecha: Manchester City Vs. Liverpool; Queen’s Park Rangers Vs. Norwich City.