El que ríe de último…ríe mejor!

#ElDato: Luis Suárez suma 82 partidos con la absoluta de Uruguay en los que ha marcado 44 goles y 20 asistencias.

Luis Suárez por fin regresa a la selección uruguaya luego de cumplir la sanción de 9 partidos que le impuso la FIFA tras el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron los cuartos de final de la Champions League!

El delantero se mostró crítico, muy crítico, con la posición que mantuvo la FIFA.  “Se me trató peor que a un barra brava, es algo que no logro entender. Prohibirte ir a un partido de fútbol y a un campo de entrenamiento es algo que no se entiende. Yo asumí mi error. Me equivoqué como muchas otras personas se equivocan en la vida y lo aceptan luego», dijo el goleador del Barcelona para ‘El Observador’.

«Aceptas la suspensión, pero fue demasiado estar cuatro meses sin jugar un partido oficial y luego prohibirme entrar a una cancha de fútbol. He estado casi dos años sin ir con la selección, creo no tiene lógica. Es peor o casi como si hubiera dado positivo en un control antidopaje. Es complicado, pero todo es una rueda, a todos les llega su merecido y ahora se está viendo”, añadió el jugador de 29 años respecto a los casos de corrupción de los directivos.

«La prohibición de no poder trabajar ni ir a un estadio era lo que más triste me dejaba, pero a medida que fue pasando el tiempo, sabía que en algún momento se acabaría y ahora estoy deseando que llegue el día. Tengo que tratar de controlar las emociones, porque va a ser duro y complicado, pero voy a disfrutar”, refiriéndose a los partidos por eliminatorias frente Brasil de visitante y recibiendo a Perú.

Sobre los casos de corrupción en la FIFA no tuvo reparos. “Por algo pasan las cosas. A mí se me castigó duro y ahora a cada uno le está llegando su parte”, sentenció.