El ‘Qatargate” mundialista

La prestigiosa revista ‘France Football’ denunció a Qatar, por compra de votos para ser sede del Mundial de 2022.

‘Qatargate’, así se denomina una amplia investigación desarrollada por ‘France Football’, en donde se matizan varios hechos que acusan a Qatar en la compra de votos para ser escogido como sede del Mundial a desarrollarse en 2022.

Según este informe, la publicación gala asegura que el país árabe compró por medio de un alto monto de capital a varios miembros de la FIFA, de la UEFA y de otras federaciones, en donde se encuentra implicado Michel Platini (presidente de la UEFA) y miembros de las delegaciones de Argentina, España, Portugal, Brasil entre otros.

El medio afirma que el presidente de la UEFA se reunió el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia de la República francesa) con el expresidente Nicolas Sarkozy, el antiguo propietario del PSG y el príncipe Al- Thani de Qatar, con el propósito de formalizar votos por debajo del mesón. Claro, el pacto consistía en votar a favor de Qatar en vez de EE.UU., sede preferida en aquel momento, a cambio de que los qatarís se comprometieran a crear un canal de televisión que fuese una competencia fuerte para Canal Plus y a su vez rescatar al PSG que se encontraba en una aguda crisis financiera.

Otros directivos implicados en este hecho son el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).