#ElDato: Debutó con el cuadro ‘blaugrana’ un 16 de octubre de 2004 a los 17 años y 114 días de vida.
Lionel Messi, el mejor canterano de todos los tiempos del FC Barcelona llegó a los 12 años a la capital catalana procendente de Rosario. Sin embargo en el año 2002, cuando la ‘pulga’ tenía apenas 15 años y se aproximaba la hora de su debut, los ‘scouting’ (buscador de talentos) del Arsenal visitaron ‘La Masía’, donde no pudieron pasar en alto el gran potencial del argentino.
De inmediato los directivos de los ‘gunners’ solicitaron una reunión con el representante de ‘Leo’. A pesar de que todos iba bien, finalmente no se pudo realizar la operación ya que el club inglés no podía pagarle un apartamento a la familia del joven futbolista en Londres y además no podía interceder para conseguirle un permiso de trabajo a Jorge, el papá de Messi.
«Durante la temporada 2002-03 el Cadete A fue seguido de cerca por el Arsenal, que estaba buscando firmar no sólo a Cesc Fábregas, sino también Gerard Piqué y Leo Messi. Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo. El representante del Arsenal en España, Francis Cagigao, quedó asombrado. Acababa de presenciar algo muy diferente y bastante extraordinario, es decir, el control de Cesc y el talento de Leo», sale escrito en el libro llamado ‘Messi’ escrito por Guillaume Balagué.