El pocho se vistió de Messi y Argentina confirmó el primer lugar

Argentina y Perú se veían las caras en un partido que no definía nada en cuanto a la clasificación mundialista, los gauchos ya dentro del certamen global y los incas fuera de él, jugaban solamente para cerrar la fecha 17 de la eliminatoria de la Conmebol.

Durante los primeros 20 minutos del primer tiempo se veía claramente superior el cuadro local, pese a esto al minuto 21 los que sorprenderían serían los peruanos por intermedio de Claudio Pizarro, quien tras una asistencia de Gianmarco Gambetta, remató de derecha para poner el 0-1 en el marcador.

La alegría peruana duraría apenas 2 minutos, pues la superioridad de Argentina continuaba y a los 23 Ezequiel el pocho Lavezzi sería el encargado de poner el empate para los locales tras un cobró de esquina y cabezazo mal despejado por el portero peruano. El mismo pocho Lavezzi sería el encargado 12 minutos después de poner las cosas en orden con el 2-1 para la albiceleste, tras una buena asistencia de Rodrigo Palacio.

En el segundo tiempo el dominio de los gauchos que parecían no extrañar a Messi ni a Higuaín quienes sufrían lesiones musculares continuó, y apenas a los 2 minutos de reiniciado el juego, Rodrigo Palacio marcaría su gol tras un centro al área del lateral Marcos Rojo.

El ritmo argentino bajó y los peruanos intentaron aproximarse a la portería protegida por Sergio Romero sin suficiente contundencia, daba la impresión que si los locales ponían el pie en el acelerador anotarían el cuarto.

El resto del partido se sintió como un trámite, ninguno de los dos equipos quería profundizar y ambos ahorraban energías, propio de un partido donde no se define nada. El 3-1 final le pondría justicia al marcador aunque los locales hubieran podido sacar una mayor diferencia a lo largo del partido