Estudiantes de La Plata recibía al Manya Uruguayo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Pincharrata que el fin de semana Había elegido al mítico Juan Sebastián Verón como su presidente, enfocaba los esfuerzos de este semestre a esta competición gracias a la irregular campaña en el rentado local.
Monologo del local en el encuentro frente a un Peñarol que no lograba cuajar su juego y destacaba al portero MIgliore como su figura única. Al minuto 12 el volante Joaquín Correa se animaría desde afuera, firmando un verdadero golazo para subir el 1-0 al marcador.
Las mejores opciones seguirían siendo para el local, que sin embargo no conseguiría aumentar en la primera parte.
El segundo tiempo en el Ciudad de La Plata empezó de manera similar a como terminó el primero, con un Estudiantes que tenía las mejores chances y un Peñarol que no le encontraba la vuelta al partido. Al minuto 59 entraría Estoyanoff para el Manya y el partido tomaría un importante giro, pues dos minutos después de su ingreso estuvo a punto de poner el empate.
Empate que llegaría precisamente en los pies de Fabián Estoyanoff, quien al minuto 64 aprovecharía un cobro de tiro libre para meter un bombazo imparable para el arquero Hilario Navarro poniendo el 1-1 en el marcador, y preocupando a los locales. 2 minutos más tarde, el propio Estoyanoff tuvo una chance importante que fue detenida por navarro, Peñarol se hacía dueño del encuentro.
Pasado el minuto 70, el Pincharrata se volvió a apropiar del balón pero no lograba profundizar en sus ataques. El tiempo corría y Estudiantes no parecía poder recobrar el gran número de chances que dejó pasar en la primera mitad, el empate parecía un castigo muy grande para un equipo que en los primeros minutos parecía que goleaba.
Al minuto 93 le pitaron un claro penal a Estudiantes, cuando Aguirregaray se aventuró a hacer la individual adentro del área, y fue bajado por Sandoval. Guido Carrillo sería el encargado de salvar la victoria para el conjunto local con el 2-1.
Pese a la victoria la serie continua abierta gracias a un entretenido partido que el Pincha no supo cerrar cuando tuvo la oportunidad.