El Pijao defendió su territorio

Deportes Tolima recibía en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al conjunto paraguayo Cerro Porteño, en el segundo partido del grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Los dos equipos se mostraban ordenados y seguros en la cancha, con mucho juego en la mitad del campo y pocas llegadas a los arcos. A partir del 20’ el cuadro pijao tomaría el protagonismo del partido y crearía las mejores opciones de gol.

Al minuto 27 el portero Barreto sacó una pelota increíble tras un cabezazo de Jimmy Chará manteniendo su arco en ceros, pero cinco minutos después el equipo tolimense se iría en ventaja tras un autogol de Luis Cardozo a centre de Merino.

El segundo tiempo inició a todo dar para el equipo visitante, sin embargo al minuto 58, un excelente contra ataque del equipo pijao, terminó en un centro de Chará que fue bien aprovechado por David Silva, quien de remate cruzado venció la resistencia de Barreto; tras el gol, Tolima se hizo el dueño del partido.

La gran oportunidad de los paraguayos llegaría al minuto 76 a balón parado. El deseo de verano de Ramón Díaz, Jonathan Fabro, fue el encargado de hacer el cobro y su centro encontró la cabeza del defensor Williams Martínez quien anotaría el gol del descuento guaraní.

El gol del ciclón paraguayo llenó de animo a sus jugadores, entregándole un elemento de suspenso a los espectadores locales en los últimos minutos de juego, pese a esto, el tanto solo serviría para favorecer la diferencia de gol de los paraguayos pues el marcador permanecería invariable.

La victoria ubica al Deportes Tolima como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, por encima de Santa Fe y Garcilaso que empataron en la apertura del grupo. Los paraguayos quedan en la última colocación pero a sabiendas de que el torneo apenas comienza.