El Pibe: «James puede ser el mejor del mundo en un futuro»

#ElDato: Los Premios The Best se crearon en el 2016 por la FIFA y premia al mejor jugador y jugadora del año. El primer y único ganador hasta el momento es Cristiano Ronaldo (Messi fue segundo y Griezmann tercero).

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los referentes del fútbol mundial, fue entrevistado por los medios oficiales de la FIFA de cara a los premios The Best que se realizarán el próximo 23 de octubre en Londres.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona está embrujado? FAIL de Paulinho en su presentación

Se premiará al mejor futbolista del año y ‘El Pibe’ es una de las leyendas escogidas para dar candidatos, así como también otras leyendas de la talla de Cafú, Landon Donovan, Enzo Francescoli, Alex Frei, Hidetoshi Nakata, Diego Maradona, Jay Jay Okocha, Carles Puyol, Edwin van der Sar e Ivan Vicelich.

Valderrama explicó qué se necesita para convertirse en el mejor del mundo. «Por sobre todas las cosas, quien quiera ser el mejor tiene que amar el fútbol. Si representa todo eso, está capacitado para convertirse en The Best», explicó el ex futbolista. 

En la actualidad hay tres futbolistas que cumplen con esa condición para llegar a ser el mejor del mundo. «Al margen de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han peleado por el trono merecidamente los últimos diez años, hay alguien capacitado para disputarles el puesto: Neymar, por supuesto. ¡Tiene todo! Juega bien, juega bien… puede estar ahí», añadió.

Para finalizar, ve a James como el jugador colombiano con mayores posibilidades de algún día pelear por el premio The Best en el futuro. «El más talentoso es James Rodríguez. Tiene la calidad necesaria para luchar en un futuro», aseguró Valderrama.