El peso de la Libertad golpeó Guayaquil

La ciudad de Guayaquil se vestía de amarillo para apoyar al enorme Barcelona, el cual recibía en su estadio a la Juve de Paraguay, El Club Libertad. Los locales venían de una dura derrota frente a Estudiantes de La Plata, mientras los paraguayos no habían logrado salir del empate con Nacional de Medellín.

Los visitantes se adueñaron del partido desde los primeros minutos, aunque el desarrollo del juego era pausado y poco atractivo. Las llegadas a gol se hacían esperar en demasía, y aunque el Gumarelo se percibía más cerca del gol, el primer tiempo culminaría 0-0.

En la segunda mitad los papeles se voltearían, y los locales empezaban a mostrar ambición para quedarse con los tres puntos, pese a esto las ocasiones seguían siendo escasas, y el futbol aparecía solo por chispazos.

Al minuto 77, el recién ingresado Jorge Recalde tras una jugada llena de tesón por su parte, la cual finalizó con un remate cruzado imposible para el portero, pondría el 0-1 en el marcador. Tras el tanto el partido ganó en emociones y se hizo de ida y vuelta.

A pesar de la clara mejoría del juego muy poco más ocurrió en un aburrido partido que no modificaría su marcador.

Libertad hizo un gran Negocio y se queda con la punta del grupo 7 (aunque con un partido más que Estudiantes), mientras el Barcelona complica sus aspiraciones de clasificar tras dos caídas en el mismo número de salidas.