El peor día de la vida de Andrés Iniesta

#ElDato: Andrés Iniesta marcó el único gol en la final de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

Andrés Iniesta junto a Xavi Hernández han sido los máximos referentes del Barcelona en la última década. Aunque han encontrado la gloria, las alegrías y los títulos, también han habido momentos duros, días tristes y solitarios. Así lo ve el ‘Cerebrito’, quien afirmó en una entrevista para El Periódico que el peor día de su vida fue en la cantera del Barcelona, La Masía.

TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Dybala tras su expulsión

El peor día de su vida: «Sí, parece absurdo, pero es cierto, el peor día de mi vida lo he pasado en La Masia. Así lo sentí entonces, así lo siento ahora, con tanta intensidad como si no hubiera pasado el tiempo. Tuve una sensación de abandono, de pérdida, como si me hubiesen arrancado algo de dentro, en lo más profundo de mí. Fue un momento durísimo.

Yo quería estar allí, sabía que era lo mejor para mi futuro, por supuesto. Pero pasé un trago muy amargo, tuve que separarme de mi familia, no verlos todos los días, no sentirlos cerca… Es muy duro. Lo elegí yo, es verdad, pero se me hizo… Se me hizo…».

Histórico gol en el Stamford Bridge: «El chut salió por donde podía salir. Empeine exterior derecho, de dentro hacia fuera, la pelota alejándose de Cech, un portero tan grande que ocupaba casi toda la portería. Bueno, fue el destino o como se le quiera llamar. Pero así fue. ¿Pensé en cómo darle? ¡Qué va! Ahí no hay tiempo para pensar si le doy con el empeine de la bota, con el interior, con el exterior… Si piensas, no haces nada. Actúas por instinto, por puro instinto».