El paso de Di Stéfano por Millonarios

#ELDATO Alfredo Di Stéfano fue el primer jugador en marcar un gol olímpico en el fútbol colombiano

Alfredo Di Stéfano no sólo fue una leyenda del Real Madrid sino también del club colombiano Millonarios, en donde implanto un legado que perdurará para siempre entre los hinchas y la historia del club.

Foto: El Espectador

La «Saeta Rubia» como se le bautizo a este astro del fútbol por su velocidad, llego al club Millonarios a finales de los años cuarenta, luego de una fuerte huelga de los futbolistas de Argentina, en ese entonces Alfredo jugaba en el club River Plate.

Con la llegada de Di Stéfano y otros tres jugadores argentinos entre ellos Adolfo Pedernera, Julio Cozzi y Néstor Raúl Rossi, empezó una de las épocas más grandes de la historia del fútbol colombiano, la de «El Dorado», a pesar de que la FIFA la consideró como una liga pirata, esta se caracterizo por tener a los mejores jugadores de Sudamérica.

Di Stéfano lució el numero 9 en su espalda con el conjunto azul, jugó 294 partidos y marcó 267 goles en su paso por Millonarios. En los años de 1949, 1951 y 1952 fue campeón con los embajadores.

Entre los años de 1951 y 952 de consolido como el máximo anotador, y una de estas temporadas llego a anotar 50 goles.

Este astro argentino dejo un legado en la historia de fútbol colombiano y fue el primer jugador en marcar un gol olímpico en Colombia.

La ciudad de Cali fue la primera en presenciar esta hazaña en un partido contra el equipo argentino Boca Juniors, donde Di Stéfano anotó dos tantos de la goleada que le propicio Millonarios a Boca Juniors 6 goles a 2.

En el año de 1952 el club de los embajadores fue invitado a jugar un partido contra el Real Madrid, por motivo de sus 50 años, en donde Millonarios derrotó al club merengue 4 goles a 2, con dos tantos de Di Stéfano.

Fue en ese partido que Alfredo conquisto el corazón de los madridista y un año más tarde hace su partido de despedida para formar parte del club merengue.

Durante 3 años de su vida Di Stéfano hizo grande al fútbol colombiano y a la camiseta del equipo millonarios, que hoy lamentan su gran perdida.