“El pasar por buenos equipos me ha ayudado a crecer como futbolista».

#ElDato: Santiago Arias ha militado en cuatro clubes durante toda su carrera deportiva (La Equidad, Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven y ahora en el Atlético de Madrid)

El lateral del Atlético de Madrid hablo tras la primera práctica de la Selección Colombia en New Jersey de cara al partido del martes frente a Costa Rica. Aquí sus declaraciones.

Si bien la Selección Colombia el jueves pasado ganó 4-2 ante Estados Unidos con un gran nivel en lo ofensivo, también se pudo observar varias falencias en lo defensivo, el único jugador en esta faceta que resalto fue Santiago Arias.

Y hoy en la primera práctica de la Selección en New Jersey, pensando en el partido del martes frente a Costa rica hizo un análisis de la victoria ante Estados Unidos: «Al final lo más importante fue el ganar, el jugar bien, asociarnos e ir creciendo día a día con el equipo».

También explicó que con los años de carrera ha aprendido cuando salir a atacar, algo que resalta mucho en su estilo de juego: «Todo depende de las circunstancias del partido, de cómo sea el momento. Esto lo he ido aprendiendo en estos años, el pasar por buenos equipos me ha ayudado a crecer como futbolista».

Resalto el tener un volante con perfil cambiado, como lo fue James en el partido pasado: «Para uno como lateral eso le ayuda a tener un poco más de salida. Cuando el jugador tiene la pierna cambiada intenta tirar hacia adentro. Pero sea cual sea ese volante que juegue por delante de mí hay que conocer y tratar de hacer las cosas bien».

El objetivo es utilizar las fechas FIFA para que el equipo crezca a nivel futbolístico: «Al final nosotros queremos ganar los amistosos, no hay partido fáciles pero se trata de mejorar en cada partido. Ir mirando esas falencias y arreglando las cosas que nos faltan; pero en general es trabajo es bastante bueno».

Y por último habló sobre lo que es ser nuevo dentro de la Selección y el cómo se los debe recibir: «Yo también estuve en esa posición, sé lo que es llegar, llegas un poco tímido, pero esto es una familia y lo importante es hacerte sentir que eres parte de esto hace mucho tiempo».