El Papa Francisco recibió la Copa América

#ElDato: el Sumo Pontífice recibió a los vicepresidentes de la Conmbol y al presidente de la AFA, Luis Segura entre otros directivos.

Cuando restan 51 días para que se de inicio a la Copa América Chile 2015, el Papa Francisco tuvo un martes bastante agitado y no es para menos. El Sumo Pontífice recibió a varios directivos de la Conmebol en la Casa Santa Marta en el Vaticano, con el propósito de sellar un histórico acuerdo solidario entre esta institución, TyC Sports y Futbolistas Argentinos Agremiados, con el propósito que la Conmebol done unos 10 mil dólares a Scholas Occurrentes,programa educativo creado por Francisco para desarrollar proyectos sociales, por cada gol convertido y cada penal atajado en el certamen continental. 

Del mismo modo el Papa habló con sus invitados respecto a la organización de la Copa América y además recibió obsequios por parte del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y Sergio Jadue, vicepresidente segundo de la Conmebol. Los regalos? Una camiseta de ‘La Roja’, una réplica del trofeo de la Copa y la mascota oficial del torneo más añejo por selecciones del mundo.