#ElDato: el 5 de octubre cierra el mercado de fichajes en las ligas más importantes de Europa, entre ellas la española, inglesa, francesa, alemana, italiana y portuguesa.
Y sigue la novela por descifrar el desenlace del futuro de Lionel Messi. Al día de hoy, las cosas al parecer han dado un vuelco de 180°, ya que el Manchester City y el PSG han puesto el freno de mano para evitar un lío jurídico que podría terminar mal para el propio jugador, y el club que lo fiche.
TE PUEDE INTERESAR: Messi piensa si mejor quedarse en Barcelona
Podría tratarse de un pacto no hablado entre estos y otros clubes, pues el FAIR PLAY financiero ya le jugó una mala pasada a los ‘citizens’, situación que por poco los deja fuera de competiciones europeas en el lapso de dos temporadas, además de poner bajo la lupa a los parisinos después de haber fichado a Neymar Jr. y Kylian Mbappé, los más caros de todos los tiempos hasta el día de hoy.
En este sentido, con el propósito de ponerle fin a esta situación que deja a algunos muy mal parados, los clubes más ricos del continente europeo han decidido realizar un pacto de honor, donde la palabra vale y mucho para no ir a por el jugador argentino, a menos que este salga libre o a un precio por debajo de su ficha.
La ECA (asociación de clubes europeos) no contempla a Leo por ahora en si radar, a pesar de lo que se viene publicando post Champions League.
Cabe destacar que Messi dio el paso de romper unilateralmente el contrato con el FC Barcelona, amparándose en una cláusula liberatoria, no reconocida ahora por el club catalán, lo que ha originado un conflicto por el que en Inglaterra no quieren hacer parte, al menos por ahora.
Por si fuera poco, La Liga le dio su apoyo al cuadro ‘blaugrana’, situación que complica aun más las intenciones del rosarino con miras a buscar nuevos aires, con lo cual la novela queda inconclusa y con muchos ingredientes aun por mezclar de cara a la receta final…