El once ideal de Rivaldo en la historia de la UCL

Rivaldo es de esos jugadores que nunca se olvidarán. Era un crack con el balón y mostró todo su potencial cuando jugó en el Barcelona y con la selección brasilera. Un atacante que metía miedo por su velocidad, visión y tremendas definiciones.

El ex futbolista de la ‘canarinha’ conformó lo que para él sería el once ideal de la Champions League de la historia. Sería un equipo plagado de estrellas en el que los brasileros tendrían el mayor protagonismo en cada línea.

DIDA: “Lo ganó todo con el Milan y con Brasil. En su máximo nivel era muy difícil batirle”.

CAFU: “Nuestro capitán y el jugador más profesional con el que he jugado”.

CARLES PUYOL: “Un gran jugador, un gran amigo y un mejor líder. Podría liderar cualquier equipo”.

PAOLO MALDINI: “Cuando llegué al Milan ya estaba bien entrado en la treintena, pero no había perdido su compostura y clase. Un defensa tan inteligente que podía leer el juego mejor que nadie”.

ROBERTO CARLOS: “En Brasil teníamos a dos laterales que defendían tan bien como atacaban y eso fue una de las claves de nuestro éxito”.

RONALDINHO GAUCHO: “Un maestro con el balón. Hubiera sido increíble verle muchos años junto a Messi en el Barcelona”.

XAVI HERNÁNDEZ: «Un jugador increíble, que nunca quiso ser el héroe. Todo lo que hacía lo hacía por el bien del Barcelona”.

ZINEDINE ZIDANE: «Tenemos un gran respeto mutuo. Ninguno de los dos quería ser avergonzado por el otro, sabíamos lo que éramos capaces de hacer con la pelota”.

LUIS FIGO: “Era una pesadilla para las defensas cuando corría con el balón en los pies, no podían cogerle”.

LIONEL MESSI: “Hace cinco años dije que sería coronado como el mejor jugador del mundo cinco o seis veces más. Ya se puede hablar con Pelé y Maradona”.

RONALDO NAZARIO: “He jugado con grandes jugadores, pero él es con quien más he disfrutado. El mejor delantero de todos los tiempos”.