El Once ideal de la Serie A

La reconocida revista deportiva Guerin Sportivo, dio a conocer su tradicional once ideal del Calcio italiano.

La temporada 2012-2013 de la TIM Serie A ya está a punto de concluir, teniendo a la Juventus como nuevo campeón por segundo año consecutivo, además de un destacada campaña del Napoli que se ubicó segundo asegurando un puesto en la próxima Liga de Campeones.

Pescara, Siena y Palermo ya descendieron a falta de una fecha para el cierre de una emotiva temporada que contó con notables jugadores que hicieron aun más cerrada al liga más pareja del Viejo Continente.

Es por esto que la revista italiana Guerin Sportivo publicó el listado de los once elegidos que han destacado en sus respectivas posiciones a lo largo de este curso.

Sin duda alguna, le jugador más destacado de esta campaña fue el ariete uruguayo Edison Cavani, delantero que consiguió ser el Cappocannoniere con 28 dianas, seis más que el experimentado Antonio Di Natale (Udinese).

Así las cosas destacan las nominaciones de jugadores como Borja Valero, Erik Lamela, Hugo Campagnaro y el defensor Astori. Los futbolistas que quedaron a un pelo de conseguir tan meritoria nominación fueron el golero Gianluiggi Buffon, el chileno Arturo Vidal, los argentinos Germán Denis, Gonzalo Bergessio y los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo.

Once ideal: Handanovic (Inter); Campagnaro (Napoli), Barzagli (Juventus), Astori (Cagliari); Lamela (Roma), Montolivo (Milan), Borja Valero (Fiorentina), Pogba (Juventus); Cavani (Napoli), Totti (Roma), Di Natale (Udinese).