El Once apeló a los doce

En Palogrande, el conjunto albo derrotó a Millonarios desde la vía de los doce palos, obra de Edwards Jiménez.

Por la cuarta fecha de la Liga Postobón I, Once Caldas logró una importante victoria ante Millonarios en uno de los encuentros más llamativos de la fecha, venciéndolo por la mínima diferencia tras una impecable ejecución de penal que cobró el ariete Edwards Jiménez al minuto 79’.

Los azules dominaron ampliamente las acciones los primeros 45, logrando una evidente posesión del balón aunque sin lograr tener profundidad como para herir la defensa del Once. Mientras tanto fue el local quien impuso condiciones en la etapa complementaria, administrando mejor los tiempos y espacios, contando a su vez con una gran tarea de su lateral derecho, Alcatraz García.

Finalizando el primer capítulo los embajadores pudieron irse arriba en el marcador, luego de que Rentería robara un balón para asistir a Otálvaro que dudó y gambeteó tras la salida del golero,  clavando la esférica a ras del palo izquierdo, desperdiciando a la postre la opción más clara de todo el partido.

El cuadro del “Sachi” Escobar apostó por jugar usando las bandas como referencia, hecho que fue cocinando el anhelado gol que a la postre llegó como consecuencia de la presión que ejercieron sobre los capitalinos.

Alcatraz García se inventó un pase entre líneas, habilitando a Jiménez quien fue golpeado por Roman Torres dentro del área, para que así el central Machado decretara la pena máxima. El delantero cobró con calidad para engañar al ataja penales Delgado, quien se lanzó sobre el palo derecho viendo como la esférica se metía en medio de la portería.

Suficiente para que el Caldas llegue a los 7 puntos y alcance a Millonarios en la tabla, esperando haber como quedaran acomodados luego de que finalice la jornada liguera mañana domingo.

Próxima fecha: La Equidad Vs. Once Caldas; Millonarios Vs. Boyacá Chicó.