El nuevo DT del Monterrey quiere a Edwin Cardona de regreso

#ElDato: Cardona llegó al Monterrey a mediados de 2014 proveniente de Atlético Nacional.

El nuevo entrenador de los Rayados, no esconde su interés por una posible vuelta de Edwin Cardona, quien por lo pactado en su préstamo estaría al menos hasta diciembre en Boca Juniors.

TE PUEDE INTERESAR: Pekerman baja de la convocatoria a un jugador

El Monterrey de México, propietario del pase de Cardona, nombro a Diego Alonso como su flamante director técnico, tras la salida de Antonio Mohamed al Celta de Vigo. Y a días de su presentación, en una entrevista a un medio mexicano el estratega uruguayo habría dejado en el aire su deseo del regreso de Edwin Cardona.

«Me es muy difícil hablar de jugadores cuando no he podido hablar con ellos, lo que sí te puedo decir es que (Cardona) que es un futbolista que a mí me llama mucho la atención, en su momento lo quise en Pachuca. Entiendo que nos podría ayudar mucho…», dijo afirmó el timonel uruguayo en su llegada a Rayados de Monterrey.

Cabe mencionar que el conjunto argentino había acordado un préstamo de seis meses con opción de compra. No obstante, también existía una cláusula para ampliar el préstamo del volante colombiano por seis meses más en caso de que el equipo Xeneize se clasificara a octavos de final de la Copa Libertadores, como ocurrió.

Por su parte, el colombiano en varias oportunidades ha dejado claro sus intenciones de quedarse en Boca Juniors, donde ha jugado 26 partidos y ha marcado cinco goles. Y si bien Guillermo Barros Schelotto estaría de acuerdo con la continuidad de Cardona, por ahora Angelici apostaría solo por la renovación del préstamo ya que, para hacerse con la totalidad del pase, el Xeneize debería desembolsar 6 millones de dólares al Monterrey.