El Napoli con Ospina como indiscutible figura se clasificó a la final de la Coppa Italia

#ElDato: Dries Mertens llegó a los 122 goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Napoli, superó a Hamsik (121) y ya había dejado en el camino a Maradona con 115 tantos.

La fortaleza mental en el deporte, más aun en el fútbol es parte fundamental para la carrera de cualquier jugador y hoy, David Ospina en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia ante el Inter dio una clase magistral.

Ya que apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro, estuvo en parte comprometido en el gol olímpico de Ericksen, sin embargo, se mantuvo concentrado y no solo tuvo dos atajadones salvadores, uno contra un cabezazo de Lukaku y el otro a un remate a quemarropa de Candreva, sino que también fue protagonista clave con un saque rápido y milimétrico para el gol de Mertens que significó el empate del Napoli antes del final del primer tiempo.

En el complemento como en la mayor parte del partido, los neroazzurri fueron superiores y crearon más opciones de claras de gol, pero por Ospina que siguió respondiendo a un nivel excepcional convirtiéndose prácticamente en una muralla no pudieron volver a celebrar.

El empate 1-1, fue suficiente para que los napolitanos avanzaran a la final de la Copa Italia en donde se verán las caras con la Juventus en el Olímpico de Roma. Lastimosamente para ese partido decisivo, el arquero colombiano no estará presente por acumulación de amarillas.

https://twitter.com/EI_Tano/status/1271892931608285185?s=20