El Mundial del 2026 se jugará en el continente Americano

#ElDato: México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de albergar los Mundiales de 1970 y 1986.

La FIFA en su  68º Congreso celebrada este miércoles en Moscú, eligió a México, Canadá y EE.UU. como los anfitriones de la Copa Mundial del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor balón de los Mundiales según SPORTbible

La candidatura norteamericana y no lo decimos solo por Estados Unidos, sino por Canadá y México, venció a Marruecos en la carrera de albergar el Mundial del 2026.

El tridente de países fue elegido por los 210 miembros de la FIFA con una votación de 134 votos a 65 para realizar el primer Mundial de la historia con 48 selecciones que se dividirán en 16 grupos de tres países.

La candidatura ganadora, bautizada como United, anunció durante su presentación que dejará unos beneficios de 11.000 millones de dólares, superiores a los que logró Brasil hace cuatro años.

Asimismo, se anunciaron los estadios que se usarán en el campeonato y se destacan el estadio Azteca, el Akron y el BBVA de Monterrey, en México. El Metlife, el Rose Bowl y el Levi’s en Estados Unidos y el BC Place en Vancouver, entre otros. El reparto de los encuentros, como el de las sedes, ha sido desigual: 60 para EE UU, 10 para Canadá y 10 para México.

Como es costumbre, los anfitriones obtienen cupo directo a la Copa del Mundo que organizan. De esta manera Estados Unidos, México y Canadá no tendrán que jugar la clasificatoria en la Concacaf, dándole la oportunidad a otros países de esa Confederación.