El München elimina al Dortmund

Con gol de Arjen Robben, el Bayern Munich venció por la mínima diferencia al Borussia Dortmund y se clasificó a la semifinal de la Copa de Alemania.

De este modo el cuadro bavaro puso fin a una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria ante el Dortmund y de paso se desquitó de la final perdida el año pasado en la que cayó por 5-2 con triplete del polaco Lewnadowski.

En el juego disputado en el Allianz Arena y pese a que el Borussia comenzó muy “enchufado”, la primera llegada fue del holandés Robben y esto cambió la dinámica de juego. Los de Jupp Heynckes se pusieron al mando protagonizando varias oportunidades de romper el cero, en gran medida gracias a la aportación de Kroos, que se mostró muy activo durante todo el partido.

El español Javi Martínez estuvo a punto de poner el 1-0, sobre el final de la primera parte, sin embargo, fue el ex Real Madrid, Arjen Robben quien, tras varios intentos fallidos, logró colar el balón por la escuadra de Weidenfeller. Corría el minuto 43’ cuando el nacido en Bedum sacó un disparo desde 20 metros que se coló en el ángulo.

La segunda parte comenzó con los intentos del cuadro de Jurgen Klopp por recortar distancias, con Lewandowski intentando hacer daño en la punta de ataque. Pero el Dortmund (vigente campeón de la Copa) no logró traspasar la defensa rival.

En la otra llave, el Stuttgart también avanzó a la siguiente fase luego de vencer al Bochum de la segunda división. Los locales se impusieron por 2-0. Christian Gentner (18’) y del bosnio Vedad Ibisevic (81’) fueron los autores de los goles.