‘El Mono’ Burgos evitó que Saúl se sacara el riñón

#ElDato: Saúl Ñíguez fue convocado con el primer equipo del Atlético de Madrid en la temporada de 2011 y en dos cursos jugó 12 partidos. Luego fue cedido un año al Rayo Vallecano en donde jugó 37 y marcó dos goles…luego, volvió al Atlético para quedarse y ya suma 134 partidos y 23 goles. 

El fútbol deja muchas historias que algunas veces nunca llegan a ser públicas. Historias de vida, de superación y también de mucho dolor… Es el caso de Saúl Ñíguez, el futbolista del Atlético de Madrid que casi pierde un riñón.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre su continuidad en el Real Madrid y las críticas

En el 2015 vivió el momento más difícil de su carrera luego de que, en un choque fortuito con Kyriakos Papadopoulos, del Bayer Leverkusen, se lesionara el riñón izquierdo. Fue el mismo riñón que en el 2014 había sido operado… en ese golpe y tras los exámenes, se temía que debieran sacárselo y fue un planteamiento que se hizo. 

El mediocampista cuenta para ‘The Guardian’ cómo fue que Germán’ El Mono’ Burgos’, asistente técnico de Diego Simeone, lo ayudó para que no tomara esa decisión. «‘Doctor, quítemelo. Tengo otro’, le dije. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería», contó Saúl.

«Me dijeron que mi riñón estaba destruido. Fue lo peor. Estaba acostado en la camilla y vi a mi padre llorar. Le dije ‘no pasa nada, soy un toro, podré con esto’. Fueron momentos difíciles. El catéter le da funcionalidad pero estaba dolorido, lo sentiría corriendo, y orinaba sangre. El problema fue cuando lo sacamos, mi riñón no funcionaba correctamente. Me dieron opciones: jugar durante un mes, parar por un mes… No quise. Volví a colocarme el catéter, quería jugar», añadió.

Fue entonces cuando ‘El Mono’ Burgos intervino: «El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro?'»… Gracias a esas palabras y el involucramiento del argentino, fue que Saúl decidió no operarse para sacárselo.