El millonario sigue peleando arriba

River sigue dando pelea en el Torneo Final del Futbol argentino, con un juego cada vez más consistente los dirigidos por Ramón Díaz permanecen firmes en los lugares de privilegio de la competencia. El Godoy Cruz de Martín Palermo también jugaba el partido con la expectativa de sobrepasar en la tabla a su rival de la tarde mendocina.

El local se paró muy bien en el terreno de juego y parecía de principio que sería el dominador del encuentro. River intentó con velocidad y fuerza romper el orden del Tomba, pero sin mucha precisión pronto se vio superado en el medio del campo.

Al minuto 30 el juez del compromiso sentenciaría una falta sobre el Chino Luna que fue claramente fuera del área como penal a favor del millonario, Nicolás Sánchez (el perpetrador de la falta) sería amonestado por la acción, y el joven armador rioplatense Manuel Lanzini, sería el encargado de convertir en gol el error del árbitro.

Pocos minutos después Facundo Castillón haría gritar al Mundialista de Mendoza con el empate tras recibir una inmejorable asistencia de David Ramírez, el partido a esta altura era intenso y de dominio dividido, con dos equipos que mostraban merecimientos para ganar.

En el segundo tiempo River se hizo más fuerte y empezó a dominar las acciones, al minuto 53 y tras un cobró de tiro libre, el colombiano Eder Balanta (de destacadísima actuación) pondría el 1-2 en el marcador, previo error monumental del portero Nelson Ibáñez. El tanto sería el primero del cafetero como profesional.

Tras el gol el cuadro mendocino se fue con todo al ataque dejando espacios para la contra que el millonario no supo aprovechar, los últimos minutos del encuentro mostrarían a un Godoy Cruz buscando el empate con todo lo que tenían frente a un ordenado River, que además contaba con la seguridad que brindaba en defensa el jugador Balanta. Al minuto 89 Carlos Luna vería la tarjeta roja por una agresión sin balón.

El 1-2 final dejaría a River a dos unidades del líder Newell’s y a un punto del escolta Lanús, que podría recuperar la punta de ganar el lunes frente a unión de Santa Fe. El equipo de Martín Palermo quedaría en el segundo lote de escoltas con 16 puntos.