El Millonario más pobre

Millonarios de Bogotá viajaba a la altura de la ciudad de Oruro en Bolivia, para enfrentarse al local San José por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Los visitantes empezaron el cotejo amenazando con inaugurar el marcador con un buen juego de toque y la velocidad de sus delanteros, el volante vallecaucano Mayer Candelo estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 11 pero su remate fue devuelto por el poste. Pero solamente dos minutos después el Santo de Oruro abriría el marcador por intermedio del brasilero Marcelo Gomez; tras el 1-0 los locales empezaron a controlar las acciones del partido.

Solo dos minutos habían transcurrido de la segunda mitad cuando los locales aumentaron la ventaja por intermedio de Carlos Saucedo en una distracción defensiva de Millonarios tras un cobro de tiro libre. Saucedo al 58 tuvo el lapidario 3-0 pero su remate se estrelló en el poste.

San José no dejó de dominar en el partido, y aunque le bajó el ritmo a sus ataques, la vergonzosa actuación de Millonarios hizo que el equipo local contará aun a media máquina con las mejores opciones.

El 2-0 no cambiaría hasta el pitazo final. Resultado que deja al equipo de Bogotá muy complicado para la clasificación aunque matemáticamente vivo, los bolivianos quedan ubicados en la tercera casilla del grupo a 3 puntos de Corinthians, y aun sueñan con una posible clasificación.

En otro partido de la jornada de libertadores, el Arsenal de sarandí logró imponerse por 2-1 frente al Sao Paulo brasilero.