El inicio del torneo final de Argentina veía como River Plate recibía en el estadio monumental a Gimnasia de la plata. Los de Ramón con mucho que demostrar tras el pésimo semestre que vivieron en la segunda mitad del 2013 arrancaban el torneo con nuevas ilusiones gracias a la vuelta del Torito Cavenaghi.
Ya a los 8 minutos una enorme jugada de Manu Lanzini terminó pasando muy cerca del palo de la mano izquierda del portero Monetti. El conjunto Millonario era el claro dominador del juego y el lobo platense se veía opacado en el campo de juego por el buen juego del local.
Las oportunidades eran escasas pero exclusivas de River Plate quien jugaba con gran comodidad, al minuto 42 otra vez Manuel Lanzini pudo abrir el marcador pero su remate se fue de nuevo ligeramente abierto. Dos minutos más tarde por fin llegaría la justa apertura del marcador para los millonarios, cuando Leo Ponzio sacó un zapatazo de fuera del área que dejó quieto a Monetti, quien solo acertó a mirar como el balón ingresaba. El 1-0 cerraría la primera mitad.
Al minuto 60 Fernando Cavenaghi tuvo la segunda anotación millonaria, pero su remate golpeó rebeldemente el vertical de la mano derecha del portero platense. Poco y nada mostraron los visitantes que caían ante la presión de River perdiendo importantes balones en el medio campo.
La última oportunidad para el local fue un remate desde 40 metros por parte del Rayo Menzegues, quien remplazó en la titular al lesionado Carlos Carbonero.
Importante arranque para los de Ramón Díaz que se pudieron haber llevado una victoria mucho más amplia. El conjunto dirigido por Troglio se lleva a casa muchas cosas para reflexionar, pues lo mostrado en Núñez evidentemente dejó muchas preocupaciones para el experimentado técnico. El 1-0 final fue un resultado corto pero importante para los jugadores y el técnico riverplatense.