«El Milan me condenó a abandonar»

#ElDato: el nacido en Milan acumuló 492 partidos oficiales en el fútbol italiano, en los que hizo 36 goles y dio 31 asistencias. Fue internacional 67 veces con Italia.

Riccardo Montolivo fue un talentoso mediocampista italiano que al igual que David Villa, hoy ha anunciado su retiro del fútbol pero a diferencia del español, el italiano lo hizo con polémica.

TE PUEDE INTERESAR: Griezmann por Mbappé, lo que se cocina para el próximo mercado

Pues bien ha sido el mismo Montolivo que, en entrevista para Corriere dello Sport, habló sobre su retiro y del mal trato que sufrió por parte del Milan en su último año como jugador ‘Rossoneri’.

«Por el bien del club, no he hablado nunca. Pero, tras siete años, me quitaron el brazalete, me mandaron con el equipo Primavera… y ni eso… me condenaron a abandonar», relató el jugador que en un momento dado no lo dejaban entrenar con el primer equipo del Milan.

«Siempre entrenaba solo o con Halilovic. Cuando me usaban en los entrenamientos, era siempre en posiciones que no eran las mías», contó.

«He decidido dejar un mundo que ya no me gusta. Jugué la última vez en mayo de 2018, en el Atleti Azzurri d’Italia, el mismo campo en el que comencé 16 años antes. Dos años en el Atalanta, siete en la Fiorentina y siete en el Milan. Aunque el último ha sido un calvario», agregó el ex futbolista.

Uno de los momentos que más le dolió al jugador fue cuando le quitaron la capitanía en el Milan.

«No fui yo quien le pasé el brazalete. Me dijeron que Yonghong Li había ordenado dárselo a uno de los nuevos. Me opuse porque me pareció injusto, les dije que había jerarquías en los vestuarios que se debían respetar. Hablé de Bonaventura, de Romagnoli… pero no, a Bonucci», concluyó.