Atlético de Madrid deberá enfrentar al Málaga y al Barcelona en los dos partidos que quedan de la liga española. Los ‘colchoneros’ tienen la primera opción para quedarse con el torneo doméstico.
Diego Simeone, competidor incansable, envió un mensaje a sus dos rivales teniendo en cuenta que el Málaga no se juega nada el fin de semana y el Barcelona, en el último partido, puede que tampoco.
El entrenador argentino primero habló de su equipo y sus responsabilidades. «Pensamos en nosotros. No me detengo a desgastarme en lo que pueden hacer los otros, nunca supe manejarme en esa línea. Sé que tengo que ganar y si yo gano, nadie me alcanza».
Sin embargo, la especulaciones sobre la rivalidad de los tres equipos que disputan el título (Atleti, Madrid y Barcelona) han crecido en cuento al rendimiento de los equipos en los juegos que quedan.
Simeone envió un mensaje claro y espera lealtad en la competencia. «Un equipo que tiene menos responsabilida va a jugar mejor. Esperamos equipos que compitan porque lo más sagrado que tiene el fútbol es la competencia«, declaró ‘El Cholo’.
También habló de su estilo de juego con detractores y amantes. «Discuto a los que consideran que hay una sola manera de jugar porque no hay una sola manera de vivir. Cada uno elige la manera de vivir que quiere y no hay nadie mejor o peor que otro. No hay una realidad que diga que si yo hago diez pases es mejor que el que hace uno, no lo comparto»
Sobre su futuro y el pedido de algunos para que dirija la Selección Argentina fue claro en que no es el momento. «Es una etapa importante en mi vida que ojalá pueda venir más adelante debido a que hoy considero que soy entrenador de campo y no un seleccionador», admitió.