Ronaldinho envió un mensaje a todo Brasil sobre la goleada de Alemania sobre su selección y el partido que queda frente Holanda en la disputa del tercer y cuarto puesto en el Mundial.
Con emotividad recurrió a la memoria de cuando fue convocado, alabó el fútbol alemán y además, calificó el Mundial de Brasil 2014 como una competición llena de sorpresas menos una.
«Comentei há alguns dias que esta copa estava estranha e muito surpreendente, a única coisa que não mudou foram os alemães, que nos últimos 10 anos não param de nos impressionar pelo crescimento do seu futebol, que parece muito com o nosso de anos atrás!!! Triste por uma derrota tão monumental, tão dura em todos os aspectos, físico, emocional e tático… Fomos surpreendidos e isso custou caro!!! Agora é motivar a galera para que este último jogo seja diferente e eles possam se recuperar em campo… Boa sorte aos guerreiros que vão a campo enfrentar o mais difícil momento de todos. Olhar nossa torcida triste e decepcionada, não e nada fácil!!! Passamos por uma eliminação na Alemanha em 2006, quando éramos aclamados e favoritos, saímos prematuramente da competição e até hoje lembramos com tristeza. Força Brasil!!»
«Hace algunos días comenté que ésta Copa estaba extraña y sorprendente. Los únicos que no cambiaron fueron los alemanes que desde hace 10 años no paran de impresionar por el crecimiento de su fútbol que se parece al de nosotros de hace unos años. Estoy triste por la monumental derrota que es dura en todos los aspectos, física, emocional y tácticamente…Fuimos sorprendidos y nos costó caro!!! Ahora es motivar al equipo para que el último juego sea diferente y se recuperen en el campo…Buena suerte a los guerreros que van a enfrentar el momento más difícil de todos. Nuestra hinchada está triste y decepcionada y no es nada fácil!!! Pasamos por una eliminación en Alemania 2006 cuando eramos ovacionados y favoritos pero salimos prematuramente de la competición y hasta el día de hoy lo recordamos con tristeza. FUERZA BRASIL!!