El mejor delantero centro de la historia de España le dice adiós al fútbol

#ElDato: Con 37 años, el delantero es el máximo goleador histórico de la Selección española con 59 tantos.

Este miércoles David Villa ha anunciado su retiro del fútbol profesional, y que carrera la que tuvo el ‘Guaje’ vistiendo las camisetas de equipos grandes como el Valencia, el Atlético y el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Griezmann por Mbappé, lo que se cocina para el próximo mercado

Considerado el mejor centro delantero en la historia de España, ha decidido este miércoles retirarse del fútbol profesional al termino de la presente temporada.

Villa que actualmente juega en el Vissel Kobe se va del fútbol dejando grandes momentos como la final de la Champions en Wembley con el Barcelona (quizás uno de los mejores partidos que ha tenido el delantero en su carrera), sus celebraciones en la Euro 2008 y en el Mundial de Sudáfrica.

«Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí, ha sido una decisión muy meditada», dijo en una rueda de prensa convocada en Kobe.

Sobre su retiro Villa tuiteó: «Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles».

Así entonces David Villa deja el fútbol con 424 goles marcados (de momento) y 13 títulos en los que se destacan un Mundial (2010), una Eurocopa (2008) y una Champions (2010).