El médico del Reims contagiado de coronavirus se suicidó mientras cumplía la cuarentena

#ElDato: Gonzalez llevaba más de 20 años unido profesionalmente con el Reims.

Bernard Gonzalez, médico de 60 años y que hace varias temporadas trabajaba en el conjunto francés, fue hallado sin vida en su domicilio.

La dolorosa noticia que tiene en estado de shock al fútbol galo y mundial, fue revelada por el medio ‘Le Parisien’, informando que Bernard Gonzalez, de 60 años, médico a cargo del primer equipo del Stade de Reims y contagiado con el COVID-19, estaba cumpliendo la cuarentena en su hogar junto a su esposa, también infectada.

Arnaud Robinet, alcalde de la ciudad, no solo fue el que confirmó la noticia al ayuntamiento y al diario, sino que también tildo al médico de “victima colateral”, porque dejó una nota detallada explicando su decisión tras haber sido detectado positivo del virus.

Más tarde, el club a través de sus redes sociales ratificó la desgarradora noticia con un posteo titulado “Doctor. Artista. Estadista. Doctor Gonzalez”. Y, el presidente Jean-Pierre Caillot se sumó a las condolencias a través de un comunicado. “Las palabras me faltan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia ha afectado al Stade de Reims en el corazón. Un gran profesional del deporte nos dejó. El doctor González, en los períodos más duros del club trabajó de manera voluntaria. Era mi médico personal, y hoy todos mis pensamientos van a su esposa y sus padres”.