El “Matador” mete a la Celeste en cuartos de final

#ElDato: Edinson Cavani es el SEXTO uruguayo que logra un doblete en Fase KO de la Copa del Mundo, tras Anselmo (1930), Cea (1930), Míguez (1950), Hohberg (1954) y Luis Suárez (2010). Vía @2010MisterChip

Con dos goles de Edinson Cavani, Uruguay vence a la Portugal de Cristiano Ronaldo 2-1 y ahora se verá las caras con Francia en cuartos final de Rusia 2018.

La Celeste jugó un primer tiempo perfecto en la táctica defensiva que complemento de forma fenomenal con su temible dupla Suarez-Cavani. El orden, compromiso y sacrificio de los dirigidos por el Maestro Tabárez nunca se negoció, por lo que Portugal durante los primeros 45 minutos nunca pudo desplegar su fútbol. Al final Uruguay se iría al descanso con la mínima ventaja, gracias al golazo de Edison Cavani.

El segundo tiempo parecía mantener el guion, pero por las ironías de la vida, Pepe de cabeza a los 55 minutos le marcaría el primer gol a Uruguay en el Mundial y de paso metía en el partido a Portugal, los minutos siguientes serian de ida y vuelta, con posibilidades de lado y lado.

Hasta que nuevamente aparecería el “Matador” con un golpeo de borde interno a los 62 para dejar sin posibilidades a Rui Patrício. Después del tanto los sudamericanos volvieron a su libreto y gracias a su garra característica lograron aguantar el resultado.

La única mala para el Maestro Tabárez fue la salida del goleador Edinson Cavani a los 70 minutos de juego, quedara esperar si llega al 100% para el partido frente a Francia el viernes 6 de julio por los cuartos del final de Rusia 2018 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

https://twitter.com/Trbx/status/1013123236408823809