El más reciente gesto de Falcao

El delantero del Manchester United utilizó sus redes sociales para conseguir un donante de corazón a un niño de 17 años que estaba en lista de espera desde hace más de dos años para recibir el órgano vital.

El caso de John Andrés Uyabán fue comentado por unas primas al delantero a través de facebook. Decía: «Ayúdanos a conseguirle un corazón nuevo a John Andrés, un joven de 17 años con todas las ganas de seguir luchando».

Diéz días después de Falcao hacer publico el caso en sus redes sociales oficiales, el joven recibió la buena noticia. Un chico de Medellín, fallecido en un accidente,  le donó el corazón a John Uyabán.

«Le doy gracias a Dios y a Falcao; él es familiar de unas primas mías que hablaron primero con su padre (Radamel García) para que él nos ayudara en esta labor», comentó Sara Fernández, madre del paciente.

La madre del joven también dijo que no hablaron el Falcao directamente porque estaba concentrado con el United pero que de igual forma el delantero decidió ayudarles.

«Yo siempre tuve esa ilusión de que Falcao nos ayudara porque él es una figura púbica, a él todo el mundo lo escucha, además es muy humilde y cree mucho en Dios«, añadió la madre.

Ahora el joven bumangués, John Uyabán, se encuentra recuperándose del trasplante y hasta el momento ha respondido bien a su nuevo corazón.