El Manchester cae en su visita al Carrow Road de Norwich y pierde el liderato.

El conjunto del irlandés Chris Hughton dio una de las sorpresas en esta duodécima fecha del fútbol inglés al derrotar por la mínima diferencia al entonces puntero de la liga, el Manchester United.

El escocés Alex Ferguson no pudo contar con Rooney, por una lesión en el tobillo y David De Gea que se quedó fuera por un dolor de muela. Desde el arranque tuvo al mexicano ‘Chicharito’ Hernández que la semana pasada fue el héroe al marcar dos de los tres goles de su equipo.
El Norwich plantó cara a los ‘diablos rojos’ desde el inicio del encuentro con una defensa adelantada y presión a lo largo de todo el campo para impedir la salida del balón del rival.

Gracias a rápidas recuperaciones en terreno rival y veloces contrataques que encontraban a la zaga rival descolocada, los locales pusieron en aprietos en más de una ocasión la portería de Lindegaard con disparos del español Javier Garrido y del irlandés Wesley Hoolahan.
Van Persie y Young pudieron abrir el marcador pero la mala fortuna y las excelentes respuestas del arquero inglés John Ruddy dejaron a la visita con el grito de gol en la garganta.

La segunda parte arranco con un pequeño dominio del United, pero los de casa recuperaron la esférica y con un bombardeo constante de centres pudo conseguir el gol que tanto había buscado.

Garrido mando un centro desde la banda izquierda que encontró a Anthony Pilkington (60’) en el primer palo y este de cabeza remato para bañar y vencer al danés Lindergaard que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Con el resultado en contra Ferguson mando al campo al veterano Scholes y al joven Welbeck para darle vuelta al resultado. Las modificaciones surtieron efecto pero el gol nunca llegó.

La otra sorpresa fue la derrota del Chelsea a manos del West Bromwich por 2-1 en condición de visitante. Los goles de la victoria fueron obra de Shane Long (10’) y Odemwingie (51’), descontó para los ‘blues’ Hazard (39’).

Con estas dos derrotas el beneficiado fue el Manchester City que es el nuevo líder con 28 puntos, seguido por el United 27 y el Chelsea 24.