El Real Madrid después de la eliminación de la Champions, volvió a sonreír en el Santiago Bernabéu. Aunque les costó, los dirigidos por Mou ganaron tres puntos fundamentales para alejarse del Atleti y no dejar que su eterno rival, el Barcelona, se corone campeón con tanta anticipación.
El partido comenzó con un duro golpe de Óscar al marcar a los 8 minutos del encuentro tras una desatención en la defensa. Los blancos se fueron a atacar y a tratar de revertir el marcador y se demoraron un poco en hacerlo.
Es más, llegó gracias a un autogol tras un remate del argentino Di María. Desde ese momento el Madrid sacó todo su arsenal e inclinó la cancha hacia el arco rival. Cristiano Ronaldo anotó faltando 10 minutos para finalizar el primer tiempo e irse al descanso con la ventaja. Sin embargo, la acertividad del Valladolid le permitió empatar a los 3 minutos del gol del portugués.
AL regreso nada cambió. Un Madrid inistente y el Valladolid esperando contras. Ricardo Kaka aventajo a los locales con un buen remate de izquierda que venció al portero. El brasilero se volvió a encontrar con el gol y lo más importante, jugó de inicialista.
Ronaldo aprovecho el juego aéreo para anotar el cuarto gol y tranquilizar el partido que por momentos tuvo un ritmo acelerado. El Valladolid quería sacar algún punto y al final apretó con premio tardío. Sastre anotó el tercero de los visitantes pero ya sin tiempo, no pudieron rescatar ni un punto.