El Madrid tiene su fortín

A pesar de comenzar perdiendo el partido frente al Levante, los blancos hicieron valer su condición de locales una vez más y terminaron dando vuelta y goleando en el tramo final del partido. El conjunto madridista acumula 39 partidos en casa invicto, no pierden desde enero de 2012.

Con la mayoría de sus figuras en el banco, el Madrid salió en busca de un nuevo récord y a los 30 minutos, el Levante parecía que le negaba la oportunidad con un tanto de Míchel. Aunque el partido había sido más claro para los blancos, el conjunto valenciano fue el que aprovechó.

El Madrid reaccionó y 5 minutos más tarde Higuaín igualó el encuentro con un soberbio remate de media bolea que se coló en el arco defendido por el uruguayo Munúa. La arremetida blanca fue tal, que 3 minutos después del golazo del Pipa, el Levante cometió una falta en el área que Kaká transformó en en gol. El segundo y la remontada ya era una realidad.

Se fueron al segundo tiempo y para el inicio, Cristiano Ronaldo saltó al campo del Bernabéu. El portugués revolucionó a su equipo por la verticalidad de sus ataques y la inyección de ánimo que le puso a todo el plantel. El 2-1 momentáneo era peligroso y podía complicar a los locales.

Munúa, de gran actuación, salvó a su equipo varias veces pero faltando 5 minutos para el final del encuentro, sucumbió ante los constantes ataques blancos. A los 84 minutos Cristiano Ronaldo marcó el tercero y Ozil, recién ingresado, anotó los otros dos goles al minuto 87 y al 91.