El Madrid manda a callar a los críticos con un nuevo título de Mundial de Clubes

#ElDato: Real Madrid se consagró campeón del mundo por séptima vez y es el primer equipo en la historia que lo logra por tercera vez al hilo.

Los merengues golearon sin despeinarse 4-1 al Al Ain y se quedaron con el certamen más importante a nivel de clubes por tercera vez consecutiva.

Y no hubo sorpresas en el Mundial de Clubes. El Real Madrid, principal candidato en la previa del torneo se coronó otra vez campeón del mundo al vencer sin atenuantes al conjunto local, Al Ain por 4 a 1.

La cuenta la abrió Luka Modric a los 13 con un disparo desde fuera del área, y en ningún momento de la primera mitad hubo equivalencias.

En el complemento la historia fue la misma, el Madrid controlando el ritmo del partido y el local llega muy pocas veces con peligro a la portería de Courtois. A los 60 el joven Marcos Llorente amplio la ventaja con un tremendo disparo de primera tras recoger un rebote, primero en su carrera profesional con los blancos.

Luego llegaría el que siempre se hace presente en las finales con goles importantes, el capitán Sergio Ramos con la especialidad de la casa, a los 78 terminó con las esperanzas de los árabes y de paso mando a callar a los asistentes al estadio.

El japonés Tsukasa Shiotani a cuatro del final descontó para el conjunto local con un gran gol de cabeza, mientras que Vinicius Jr. armó toda la jugada del cuarto gol, que el egipcio Yahia Nader terminó marcando en contra en el tiempo agregado.

De esta manera, Solari consiguió su primer título como entrenador del merengue y por lo pronto aplaca las críticas al bajo nivel futbolístico que muestra su equipo.

https://www.instagram.com/p/Brs03mRHKga/

https://www.instagram.com/p/BrsuNSDlCtv/

https://www.instagram.com/p/Brsxj7whUag/