El Madrid de Zizou no brilló pero goleó al Getafe

#ElDato: Segundo doblete en la carrera profesional de Varane tras uno que le hizo al Cornellá en Copa del Rey en 2014.

El Real Madrid sin hacer mucho por el partido venció a domicilio 3-0 al Getafe y es líder de La Liga a espera del encuentro del Barcelona ante el Espanyol.

Hoy en el Coliseum Alfonso Pérez el conjunto de Zidane gano un partido que hizo recordar algunos juegos de la primera y exitosísima etapa del francés al mando de los merengues, donde no necesitaba ser mejor que su rival para salir con los brazos en alto.

El Real Madrid no tuvo juego colectivo fluido por sus propias dificultades pero también por mérito del sacrificio, orden y presión del Getafe haciendo que el partido estuviera en igualdad de condiciones y en algunos momentos generando mucho peligro pero por la ineficacia de sus delanteros y las espectaculares intervenciones de Courtois no lograron concretar las buenas intenciones.

La diferencia estuvo en la fuerza aérea ya que dos de los tantos llegaron por esta vía, teniendo como protagonista a Varane, el central francés al minuto 34 tras un tiro de esquina y mala salida de David Soria abrió el marcador (polémica porque para unos fue gol del central para otros fue en contra del portero), y al 53 repitió tras servicio del cumpleañero Kroos.

En el 90+5 increíblemente el duelo se convirtió en goleada por un contragolpe preciso, letal y de manual que fue culminado con un pase a la red de Modric.  Con este triunfazo, por el resultado y rival no tanto por el juego, los merengues le meten presión al Barcelona que necesita sumar para volver a la punta.