El Madrid con eficacia sacó adelante un complicadísimo partido ante el Alavés

#ElDato: Es la primera vez en esta campaña que el Real Madrid gana dos partidos ligueros fuera del Santiago Bernabéu.

Los merengues apelaron a la contundencia para vencer a domicilio 2-1 al Alavés y quedarse solos en la cima de La Liga a la espera de lo que haga el domingo el Barca ante los colchoneros.

Al Real Madrid de Zidane sin desplegar un gran fútbol le alcanzó para quedarse con tres unidades importantísimas en su visita al Alavés en el Estadio de Mendizorroza, la eficacia fue la única diferencia que hubo entre ambos equipos pero fue suficiente para decretar un ganador.

Después de un primer tiempo chato, y cuando prácticamente pasaba muy poco la apertura del marcador llego apenas a los 52 minutos con la especialidad de Sergio Ramos, cabezazo direccionado tras centro precioso de Kroos de pelota quieta.

Al 65′, el capitán merengue seria nuevamente protagonista pero en esta ocasión por un codazo/manazo a Joselu dentro del área, que el delantero Lucas Pérez cambio por gol e igualar transitoriamente la pizarra.

Pero la felicidad para los locales duro muy poco, ya que cuatro minutos más tarde Dani Carvajal se vistió de goleador y le dio la ventaja definitiva al Real Madrid con un pase a la red aprovechando un rebote del portero Pacheco.

Con este triunfo el conjunto de Zidane llegó a los 31 puntos quedando como líder en solitario de La Liga y le mete presión al Barcelona que deberá ganarle si o si mañana en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid para no perder pisada en la lucha por la cima.

https://www.youtube.com/watch?v=DmwqEF1YVho
https://www.youtube.com/watch?v=rNy5Gz7Yvyw