El “Loco” Bielsa con victoria categórica debutó oficialmente al mando del Leeds United

#ElDato: Con esta victoria, Bielsa mantuvo su récord de nunca haber caído en su debut en una liga europea (Espanyol, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y ahora Leeds).

El triunfo 3-1 en el estreno oficial de Marcelo Bielsa en Leeds United por la primera fecha de la English Football League Championship ante el Stoke City dejo en evidencia tempranamente el estilo y la mano del rosarino.

El Leeds United ahora dirigido por Marcelo Bielsa arrancó la segunda división de Inglaterra con un triunfo contundente por 3-1 de local ante el recientemente descendido Stoke City, los goles fueron marcados por Mateusz Klich (15′), Pablo Hernández (46′) y Liam Cooper (57′), el descuento para el visitante lo marcó Benik Afobe de penal (52′).

Pero aparte de la victoria lo que también llamó la atención fue ver tan rápido la mano del Loco en el equipo inglés. En todo momento tuvieron el control y fueron claramente superiores a su rival. El estilo del argentino de mantener una presión rápida en cuanto el rival tuviera la posición fue evidente, del mismo modo que los pases cortos, rápidos y acompañados de la intensidad y despliegue a la hora de atacar.

El equipo de Elland Road, que supo ser campeón tres veces en el fútbol inglés, ahora de la mano del técnico argentino pretende lograr el ascenso a la máxima categoría (Premier League) después de dos descensos y una quiebra.

https://www.instagram.com/p/BmGzeDRntHl/?taken-by=breatheleeds