El Lobo le dio una mano a River

Gimnasia de La Plata recibía a Lanús en su cancha buscando mantener el primer lugar en solitario que albergaba desde la semana anterior, el granate buscaba seguir acercándose a la punta del torneo, lo cual conseguiría obteniendo los tres puntos.

Un primer tiempo flojo y bastante aburrido donde el dominador de lejos fue el cuadro local, el conjunto de los Schelotto no lograba meterse en el partido, mientras los dirigidos por Pedro Troglio eran los dueños casi exclusivos del balón.

En la segunda mitad reaccionaría el cuadro visitante y el partido tornó de ida y vuelta. Al minuto 67 Marcos Astina quedaría completamente solo frente al portero Fernando Monetti, pero el volante granate falló en la definición perdiendo la mejor oportunidad del partido.

Franco Mussis tuvo la gran chance para Gimnasia al minuto 74, sin embargo su remate de volea salió muy elevado cuando sólo tenía por delante al guardameta visitante. Dos minutos después, Masa tuvo una nueva oportunidad para el local con un remate de fuera del área, que en esta fue atajado de gran manera por Agustín Marchesín impidiendo el grito de gol del Lobo.

El 0-0 definitivo fue favorable únicamente para River Plate, equipo que podría alcanzar a Gimnasia en la punta de ganar su partido frente a Racing. Lanús con el empate rescindió prácticamente cualquier chance de pelear por el título, mientras el conjunto platense a pesar de perder la chance de mantener la punta en soledad, valora el punto que suma en su lucha por mantenerse en la categoría elite del futbol gaucho.