El Liverpool gana sin complicaciones

El Liverpool de Brendan Rodgers goleó al Fulham en Anfield, con un fútbol efectivo y muy rápido. El nivel de los “Reds” fue altísimo, y el regreso de Philippe Coutinho y Glen Johnson los favoreció con ataques repetidos por las bandas.

El partido desde los primeros minutos fue predominado por el local. Buscaba el gol con ataques por la banda derecha y con pases realizados por el brasileño Coutinho, que volvía después de varias semanas de recuperación.

Por medio de la pelota quieta vino el primer tanto en el minuto 22. Un centre del capitán Steven Gerrard  chocó en el venezolano Amorebieta y entró en su propio arco. Los “Reds” querían asegurar el partido de inmediato y en el minuto 25’, igualmente de pelota quieta, Skrtel cabecea el balón haciéndole la vida imposible a Stekelenburg que solo mira el balón invocarse en su red.

El fútbol del local era vertical, muy práctico y con toques de primera contra los blancos que se encontraban perdidos en el partido y no lograban encontrarse con el balón. El uruguayo “Lucho” Suarez no podía faltar en la ficha de goleadores y en el minuto 35’ recibió un pase entre líneas de Jordan Henderson defininiedo para poner 3-0 el partido. La primera manga acabó y Brendan Rodgers se veía laxo con la actuación de su equipo.

El descanso no permitió que “los que nunca caminan solos” se conformaran con el marcador y desde la reanudación del partido atacaron al Fulham. El pistolero Suarez quería convertirse en el goleador de su equipo y el eterno capitán Gerrard le concedió ese deseo. Con una presión incansable del emblema de Liverpool en el minuto 53’, provoca un error en la defensa de los blancos, cae en manos del uruguayo que no duda en desenfundar un derechazo para que el balón se invoque en la red.

Jordan Henderson y Glen Johnson tuvieron actuaciones magistrales demostrando que tienen la calidad para mantenerse titulares en el equipo del galés.  Sin lugar a dudas el Liverpool está en su mejor momento y se mantiene entre los cuatro mejores de la Premier League. El Fulham ha estado afectado por varias lesiones, como las del colombiano Hugo Rodallega y el noruego Brede Hangeland, encontrándose así cerca del descenso.

El equipo de Rodgers termina en el segundo lugar en la tabla, y se mantiene en una racha positiva con victorias contundentes de local.

Autor: David Esteban Valdés Espitia.