El ‘León’ humilló al Deportivo Pasto

#ElDato: Décima derrota que suma el Pasto en el torneo colombiano, el equipo volcánico solo ha ganado un partido y empatado dos.

Por la fecha 13 de la Liga Águila, el líder Independiente Santa Fe vapuleó al Deportivo Pasto, último del torneo.

Los ‘Cardenales’ salieron a la cancha del Campín por una victoria que los mantuviera en la parte más alta de la tabla. En los primeros minutos, los rojos dominaron el balón y buscaron penetrar el arco rival, pero la falta de precisión no permitió que el equipo anotara en los primeros 30 minutos.

Sobre los 34’, Baldomero Perlaza anotaría el gol para el local con un cabezazo que ganaría entre los centrales después de un gran pase del venezolano Seijas.

El Pasto reaccionaría 4 minutos después cuando su delantero Ramírez intentaría colgar al guardameta Castellanos, pero este alcanzó a recuperar su posición y despejar el esférico. El encuentro se iría con el 1-0 al descanso.

El ‘León’ quiso volver a rugir en el segundo tiempo y lo haría al minuto 47, excelente definición de Luis Manuel Seijas dentro del área pastusa para el segundo gol santafereño.

La visita estuvo cerca del descuento sobre los 59’, afortunadamente la defensa de Santa Fe salvó sobre la línea lo que era un gol seguro.

A los 66 minutos el árbitro decretaría un penal a favor de los rojos, el encargado en cobrar y convertir el 3-0 sería Wilson Morelo, sumando su sexto gol en la temporada.

En el minuto 80 el arquero Soto se metió un autogol increíble, después de haber controlado un remate de Borja, en la caída con la otra mano envió el balón al fondo. Con esta victoria por 4-0, Santa Fe es primero con 27 puntos y un partido más.

En los otros encuentros disputados hoy, Equidad y Patriotas igualaron a cero, mientras que Jaguares y Cúcuta repartieron puntos tras empatar 1-1.