El invicto que México le cortó a Alemania en Mundiales

#ElDato: México acabo con una racha de siete mundiales seguidos de Alemania ganando su primer partido. La Mannschaft no empezaba una Copa del Mundo perdiendo desde hacía 36 años (contra Argelia en el Mundial de 1982). Vía @2010MisterChip

Los aztecas cortaron la racha de ocho partidos sin perder de la ‘Mannschaft’ en Mundiales. Los actuales campeones no conocían la derrota desde Sudáfrica 2010.

La histórica victoria de los conducidos por Juan Carlos Osorio 1-0 sobre Alemania en el debut en Rusia 2018 fue noticia no sólo por ser una hazaña futbolística, sino también porque termino con el invicto de los teutones en Copas del Mundo.

La ‘Mannschaft’ no perdía desde hace 8 años, cuando en semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 con gol de Puyol cayó ante España. Posteriormente, los germanos le ganaron a Uruguay 3-2 en el partido por el tercer puesto.

Ya en Brasil 2014 se mantuvieron sin conocer la derrota. Primero integrando el Grupo G, vencieron a Portugal 4-0 en el debut, igualaron 2-2 ante Ghana y en el último choque del grupo ganaron por la mínima a Estados Unidos.

En octavos de final superaron en la prórroga 2-1 a Argelia, días después en cuartos de final derrotaron 1-0 a Francia y quedaron en la historia del futbol mundial tras vapulear 7-1 a Brasil en semifinales. Por ultimo en la final, se coronaron campeones al superar 1-0 a Argentina en tiempo extra. Hoy México apareció para poner fin con la racha.