El Inter ganó heroicamente y se metió en Champions

#ElDato: La última participación del Inter fue en la temporada 2011/12 cuando quedo eliminado en octavos de final ante el Olympique de Marsella.

Los ‘neroazurris’ se impusieron a domicilio 3-2 ante la Lazio y la próxima temporada jugarán la Champions League tras seis años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: “A Salah le faltan quince años para ser como Cristiano”

Ambos equipos llegaban a la última fecha de la Serie A con el objetivo de clasificarse a la competencia más importante a nivel de clubes en Europa. A los locales con un empate les alcanzaba, mientras que los interistas si o si necesitaban los tres puntos.

Al final el Inter viniendo desde atrás se hizo con una épica victoria en el Olímpico de Roma con goles de D’Ambrosio 29′, Icardi 78′ y Vecino 81′, mientras que para la Lazio habían marcado, Perisic 9′ en propia puerta y Felipe Andeson 41′.

El Inter y la Lazio terminaron igualados a 72 puntos en la tabla de posiciones, pero los neroazurri se quedaron con la cuarta posición (última plaza de Champions League) por los mejores resultados en los choques directos entre ambos equipos (la ida terminó 0-0).