El Inter despide a Mazzarri

#ElDato: Los malos resultados de esta temporada colmaron la paciencia de la junta directa ‘nerazurri’.

Es oficial. Luego de 16 meses dirigiendo al Inter de Milán, el estratega italiano Walter Mazzarri dejó este viernes de ser el técnico del cuadro milanés, como consecuencia de los irregulares resultados presentados por la plantilla ‘nerazzurri’ durante su etapa al frente del club.

Proveniente del Napoli, el míster no logró construir una plantilla y sistema de juego eficaz acorde a la historia del Inter, dejándolo por fuera de los primeros puestos de la Serie A y de la Liga de Campeones, torneo apetecido y necesario para clubes como el Internazionale.

La inversión hecha por el indonesio  Erick Thohir, propietario del Inter desde hace un año, no dio sus frutos ya que actualmente el club se ubica en la novena posición del ‘calcio’, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Así las cosas, la prensa italiana ya especula sobre los posibles candidatos a sustituirlo en el cargo, donde todo indica podría ser Roberto Mancini el elegido para ocupar este cargo, aunque sin confirmación alguna.